La gran responsabilidad de tener un perro
10 diciembre, 2018Reducir el estrés de mi perro
21 enero, 2019Se acercan las vacaciones y las familias se preparan para salir. Sin embargo hay muchas situaciones en la que nuestro perrito (miembro importante de la familia) no puede ir con nosotros, ya sea por el alojamiento, el transporte o diferentes situaciones que pondrían incómodo y nervioso a tu mejor amigo.
Pero ¿qué hacer ante esta situación? En ese caso existen varias opciones para que no queden desatendidos mientras estamos fuera.
1.- Dejarlo en nuestra casa y pedir a un familiar o amigo que se ocupe de él.
Es una opción cómoda si estarás pocos días de vacaciones. Lo ideal sería que fueran de 2 a 3 veces al día a sacarlo, jugar con él, darle mimos y ponerle agua y comida.
2.- Dejarlo en casa de algún familiar.
Esta opción es mucho mejor si las vacaciones son más largas, ya que no se sentirá tan sólo porque estará con varias personas. Sólo ten en cuenta especificar los cuidados y necesidades de tu mejor amigo para que se sienta lo más cómodo posible y no te extrañe tanto.
3.- Dejarlo en un hotel para perros o guardería canina.
Si las opciones anteriores no pueden ser posibles por cualquier motivo o porque preferimos no molestar a nadie, esta es la mejor opción. El lugar debe contar con la supervisión de un veterinario, que los perros estén bien atendidos, cuenten con buenas instalaciones y los saquen a pasear.
Podríamos recomendarte llevarlo antes (por unas horas) para que tu perro conozca el sitio y para que vea que volverás a por él, y así la próxima vez sabrá que no lo abandonarás.
4.- Dejarlo con tu veterinario de confianza
Muchos médicos veterinarios cuentan con pensión para tus mascotas, ya sea para recuperación de alguna enfermedad o cirugía, o como alojamiento temporal. Antes de elegir esta vía debes comprobar en qué condiciones se va a quedar tu perro, porque una clínica veterinaria no está pensada para funcionar igual que una guardería, muchas veces los colocan en jaulas o espacios muy reducidos. Por lo tanto, si los animales van a estar incómodos, esta opción sería mejor desecharla y apostar por alguna de las anteriores.
Básicamente, estas son las opciones que existen para dejar a tu perrito y disfrutes tranquilamente tus vacaciones.