Hay muchas situaciones que pueden ocasionarle estrés a tu perro, por lo cual, es muy importante que identifiques cuándo está sufriendo un ataque de estrés y así saber cómo ayudarle.
Los principales síntomas que puedes observar son: jadeo, hiperactividad o nerviosismo, letargo, incapacidad de mantener atención, ritmo cardíaco elevado, vómitos, diarreas, salivación excesiva, autolamido compulsivo, conductas inusuales, pérdida de pelo, pérdida de apetito, rigidez muscular, entre otras.
Los perros desarrollan estrés después de haber vivido una situación traumática incluso podría ser al ir al veterinario y que le hagan algún procedimiento que lo lastime, también los sonidos estridentes pueden desarrollarle estrés o cuando los dejamos solos por mucho tiempo y no están acostumbrados.
Una vez identificada la causa de estrés de tu perro lo que procederá es ayudarlo y lo puedes hacer de la siguiente manera:
Si estas cosas no te funcionan o no sabes aún identificar qué le causa estrés a tu perro no dudes en buscar ayuda profesional para ayudarle a recuperar su bienestar y felicidad.