Reducir el estrés de mi perro
21 enero, 2019
Al rato regreso…no me tardo
19 marzo, 2019
Reducir el estrés de mi perro
21 enero, 2019
Al rato regreso…no me tardo
19 marzo, 2019

Llegó otro perro a casa

Dog Jack Russell Terrier and a Nova Scotia Duck Tolling Retriever lying on grass

La llegada de un nuevo integrante canino a la familia puede resultar muy emocionante y feliz, pero a la vez, es un tema que se tiene que tratar con responsabilidad para poder adaptarse a una nueva vida en familia.
Un perro que ha tenido la casa y familia solo para él, no puede acoger de un día a otro un perro nuevo en su espacio y puede llegar a sentirse muy incómodo al tener que compartir todo. La primera reunión es importante, por lo que debes prepararte para que el encuentro sea lo mejor posible.

  • Antes del primer encuentro

Antes de presentar tu nuevo perrito, habilita la zona de tu primer perro con sus cosas (comedero, juguetes, cama, etc.) y habilita otra zona para el recién llegado. Una invasión en “sus cosas” podría desencadenar una reacción agresiva, incluso si no ha demostrado este comportamiento en el pasado.

  • Terreno neutral

Para ayudar a que la presentación no sea tan invasiva, intenta que se lleve a cabo en un terreno neutral como pueda ser un parque u otro espacio abierto. Esto proporciona un ambiente con distracciones, la territorialidad y los celos quedarán a un lado.

  • Los perros tímidos, miedosos, agresivos o territoriales

Hay que tener cuidado con estos perros. Toma en cuenta que un perro tímido, miedoso o agresivo necesitará ayuda profesional, sobre todo si es agresivo. También necesitará tu apoyo y atención. Hasta que no soluciones los problemas con este perro, no te plantees tener otro. Lo mismo aplica a perros con problemas territoriales, a los cuales no les gusta compartir su espacio, comida y mucho menos a su humano. 

  • Ayuda profesional

Si tienes perros y uno de ellos exhibe comportamiento indeseado, peligroso o tú no lo puedes ayudar, busca un profesional. Primero acude al veterinario para descartar problemas de salud, luego busca un entrenador de perros que utilice el reforzamiento positivo y que pueda guiarte paso a paso para que todos puedan ser felices. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *