Se acerca la Navidad, y regalar un perro se puede convertir en el mejor regalo que le hayas podido dar a esa persona en toda su vida, o el peor regalo que le hayas podido hacer a ese perrito.
El regalar un perro requiere una gran responsabilidad, pláticas con la familia, saber si convivirá con otras personas y saber que se requiere de una gran dedicación y amor por los animales para aceptar el cambio en tu vida diaria.
Existen estudios que confirman que del 100% de los perros que se regalan en épocas Navideñas, el 40% terminará abandonado.
Aquí te damos 4 razones para NO regalar un perro.
1.- No es un juguete.
Un perro no es un juguete es un ser vivo, que requiere cuidados, alimentación e higiene. Muchas veces los niños son los que más insisten en tener un perro en casa y al ser la novedad de la familia le prestan mucha atención. Sin embargo, suelen aburrirse rápido y desafanarse de responsabilidades. Si crees que tu hijo está preparado para tener un perro, debe de mostrar señales claras de que será responsable y cuidará del perro.
2.- Regala perros de lugares certificados.
La mayoría de los perros de escaparate provienen de granjas de cachorros. En estas granjas se crían perros en condiciones higiénicas y sanitarias deplorables, se entregan con documentación falsa. Cerciórate de que el perrito que compres tenga lo necesario para poder tener una vida plena y sana a tu lado.
3.- No tienes tiempo para él
El tiempo que requiere un perrito es de suma importancia, él necesitará estar acompañado siempre, ya que es un animal social; además de alimentarlo, tendrás que dedicar tiempo específico para su recreación, acondicionamiento físico, para educarlo y sobre todo darle mucho amor.
4.- Adopta un perro
Hay numerosos perros esperando la gran oportunidad de tener una familia amorosa y tú de tener a un compañero que te cambie la vida para siempre. Existen diferentes asociaciones y grupos animalistas que te ayudan a conectarte con tu perro ideal y que vaya de acuerdo a tu estilo de vida.