Aunque le des alimento de la mejor calidad a tu perro, él seguirá insistiendo en comer un poco de pasto de vez en cuando. Para que comprendas y entiendas mejor a tu perro, en esta ocasión te enseñaremos los factores relacionados con esta conducta, así como aquellos que la desencadenan.
El 80% de los perros suelen comer brotes tiernos de vez en cuando. Aunque siempre nos inquieta ver a nuestro perro comiendo pasto, los especialistas aseguran que es una conducta canina normal y, por lo tanto, no hay nada de qué preocuparse. Algunos veterinarios sugieren que los perros comen pasto para compensar deficiencias nutricionales, pero incluso los perros que consumen dietas adecuadamente balanceadas llegan a ingerir un poco de pasto. Se considera que posiblemente les atrae el sabor. Seguramente te sorprenderá saber que los lobos, sus parientes más cercanos, también llegan a comer hierba, siendo también una conducta normal.
El algunas ocasiones el perro ingiere pasto y enseguida vomita. Se considera que es un intento deliberado e instintivo de provocarse el vómito después de que ha tragado algo que lo hace sentirse mal. Los perros que comen pasto para provocar el vómito normalmente tragan la pasto lo más rápido posible, prácticamente sin masticarla.
Se cree que largos trozos grandes de pasto estimulan sus gargantas y estómagos causando el vómito. Si tu perro come pasto, vomita después y parece estar bien, probablemente ya haya solucionado lo que le estaba molestando. Si sigue teniendo arcadas y no consigue vomitar o sigue comiendo pasto y vomitando, te recomendamos llevarlo al veterinario. Incluso podría tener algún problema crónico o parásitos gastrointestinales.
Algunos perros posiblemente buscan suplementarse con fibra o minerales al ingerir pasto. Para verificar que no se trata de esto, revisa la calidad y cantidad del alimento que le estas proporcionando. Si es necesario realiza, junto con el medico veterinario, las modificaciones necesarias a la dieta.
Para finalizar, en todos los casos de ingesta de pasto, revisa y cuida que tipo de pasto está ingiriendo tu perro. No permitas que consuma plantas toxicas o aquellas que hayan sido tratadas con plaguicidas o fertilizantes químicos, pues podrían causar desde intoxicaciones leves hasta la muerte de tu mascota. En el caso de jardines o parques públicos, considera que el pasto puede estar contaminado con heces fecales, parásitos, agentes punzo-cortantes o basura.
“No olvides consultar a tu médico veterinario”