Las vacunas que mi perro necesita
5 marzo, 2018
¿Por qué comen pasto los perros?
10 abril, 2018

¿Por qué siempre debemos tener una transportadora?

En la actualidad, aún existen personas que tienen la idea de que las transportadoras para perros son útiles únicamente durante los viajes, considerando su uso rutinario como algo cruel, si se le utiliza erróneamente como un medio de castigo. Sin embrago, la realidad es otra: ¡todos los perros deberían de tener una y usarla frecuentemente! El uso rutinario de una transportadora, manejado correctamente, contribuye con el bienestar y confort de los perros, de ahí la importancia de tener una.

Beneficios de las transportadoras


1) Simula la madriguera que tendría un perro en un hábitat natural.
2) Satisface la necesidad de un perro de tener un pequeño rincón para aislarse, dormir y descansar.
3) Te sirve para alojar a tu perro cuando estás ocupado o no lo puedas supervisar.
4) Funciona para transportar de manera segura a tu perro cuando salen de paseo, ya sea en auto o en avión.
5) Sirve para enseñar al perro a tener periodos de calma y relajación.
6) Le proporciona un lugar seguro y exclusivo para él.
Y tu perro ¿ya tiene la suya?…
Ahora que sabes los beneficios de contar con una transportadora debes entrenar a tu perro para que asocie a la transportadora como “algo bueno”, así podrá quedarse tranquilo durante su estancia dentro de ella, sólo hay que seguir estos sencillos pasos:
1. Sin cerrar la puerta de la transportadora, coloca un poco de alimento, premios o juguetes dentro e invita al perro a entrar. Repite esta acción varias veces para que se familiarice con entrar y salir de la transportadora.
2. Cuando el perro entre por si solo en la transportadora, puedes cerrar la puerta y mantenerlo ahí por periodos muy cortos (de 1 a 5 minutos). Una vez que el perro este tranquilo abre la puerta, así aprenderá a permanecer calmado. No abras la puerta si rasca la puerta o llora, pues aprenderá que llorando y quejándose conseguirá salir de la transportadora, sólo abre la puerta cuando esté completamente calmado.

3. Poco a poco aumenta el tiempo que lo dejas dentro de la transportadora. Nunca debe permanecer encerrado durante todo el día, únicamente empléala por periodos considerables cuando no puedas supervisarlo o para que descanse.
 

RECOMENDACIÓN:

Nunca lo castigues guardándolo en su transportadora. Recuerda que es un lugar de descanso y de seguridad para tu perro, no un lugar de castigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *