Así como los humanos, las mascotas necesitan proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua. Todos estos componentes aseguran una dieta balanceada y equilibrada que ayuda a mantenerlos sanos.
En esta ocasión vamos a hablar de las proteínas, y la importancia en la base de la alimentación de tus perritos.
La cantidad de proteína que necesita cada perrito es diferente. Según Pet Education, un sitio especializado en mascotas, un 28% de la dieta diaria de un cachorro debe ser proteína. Esto debido a que está en crecimiento. En un adulto la cantidad baja a 18%.
Deficiencias
Cuando la alimentación de tu perrito no incluye las cantidades necesarias de proteína, los efectos en su cuerpo pueden ser bastante visibles. Los que reciben desde el destete, una dieta que contiene pocas proteínas crecen despacio y presentan cambios en los huesos, cerebro, y comportamiento.
Excesos
Al comer más proteína de la necesaria, el organismo de los canes no puede procesarla de una sola vez, pero tampoco podrá guardarla para más tarde. Eso quiere decir que el resto se excreta a través de los riñones con la orina o las heces.
Cuando los perros tienen problemas con sus riñones o su hígado, la proteína puede sobrecargar el trabajo en estos órganos y empeorar su enfermedad. Otra desventaja, según los estudios, es que la mayoría de las dietas altas en proteína tienen también una gran concentración de calorías, lo que puede llevar al sobrepeso.
Recuerda siempre mantener a tus perritos con la mejor alimentación y cuidados, así evitarás que su desarrollo sea limitado o con posibles enfermedades.
En Perfect Sense® nos ocupamos por brindarles un alimento premium con nutrientes 100% naturales, que nutren a tus perritos de forma adecuada y sana.