Sabemos que adentrarte a la vida de papá o mamá requiere de la mayor parte de tu atención y tiempo, pero es muy importante que no descuides a tu perro en esta transición y que lo hagas parte de la nueva experiencia que están por vivir como familia.
Así como te preparas para ser mamá también debes preparar a tu perro para la llegada del nuevo integrante por eso te recomendamos seguir estos pasos: Antes de la llegada del bebé
Es importante que tomes tiempo para educar a tu perro y que sepas que ante cualquier orden de obediencia lo hará.
Permite que entre siempre a la habitación del bebé.
Dale a oler la ropa y juguetes del bebé.
Práctica las órdenes de adiestramiento en la habitación del bebé de esta manera relacionará ese lugar con obediencia y refuerzo positivo.
Nunca lo castigues en la habitación del bebé ni lo hagas salir de ahí con malas palabras.
No tengas actitudes de estrés, intenta transmitirle tranquilidad a tu perro.
Presentar al nuevo bebé con el perro de manera correcta es muy importante ya que, aunque conoces a tu mascota siempre puede ser impredecible y más cuando existe algo nuevo para ellos.
Llegó el bebé a casa
Puedes aprovechar si el bebé está aún en el hospital para llevarle a tu perro la ropita que ya usó para que se acostumbre al olor, así cuando llegue el olor ya le será conocido.
Lo ideal es que antes de llegar a casa tu perro haya dado un buen paseo y haya sacado toda la energía posible esto hará que esté más tranquilo.
Haz las cosas con naturalidad, no intentes esconder al bebé ni lo hagas inaccesible para el perro, porque él huele que hay alguien nuevo.
Si ves a tu perrito muy nervioso hazle caso primero a él y deja al bebé con alguien más hasta que se tranquilice.
Empieza poco a poco deja que huela sus pies, si no te sientes con confianza puedes hacerlo con correa.
Deja que el perro se acostumbre al olor y sonidos del bebé, durante un par de días lo verá con naturalidad.
El no acercarlo tanto en un inicio no es falta de confianza con el perro, sino para que él entienda que hay una línea de respeto.
Nunca dejes solo a tu perro con el bebé porque los bebés pueden hacer gestos o sonidos que pueden malinterpretar.
Lo más importante es que papá y mamá estén tranquilos y lo tomen con naturalidad. Una cosa más recuerda que tu perro sigue necesitando atenciones, no lo dejes a un lado o podrá desarrollar celos, al final un nuevo miembro de una familia no sustituye a los que ya estaban antes.