¿Qué son y para qué sirven los antioxidantes de los alimentos?
24 mayo, 2018¿Yucca Schidigera en el alimento de mi perro?
19 junio, 2018La hidratación de tu perro es un factor fundamental que impacta directamente en su estado de salud. Si te preguntas por qué esto es así, solo debes considerar que el 60% de peso total de un de un perro está compuesto de agua. Así mismo, el agua representa el elemento más importante para que los individuos puedan ejecutar adecuadamente todos los procesos que ocurren en su organismo, los cuales son fundamentales para su desarrollo y mantenimiento. Considera que tu perro debe tener libre acceso al agua purificada, para poder ingerirla en el momento que lo requiera.
Tomando en cuenta la importancia de una correcta hidratación para la salud, te damos algunos consejos para que tu perro se mantenga adecuadamente hidratada:
- Por lo general, la cantidad de agua suficiente para cualquier perro depende de su peso, siendo 60 mililitros por kilo lo ideal, sin embargo, esta cifra suele aumentar cuando existen temperaturas altas, ya que en este contexto es común que el organismo puede deshidratarse con mayor facilidad.
- Los cachorros o los perros de edad avanzada son más propensos a sufrir deshidratación, por los que debes prestarle mucha atención si este es tu caso.
- Cada vez que vayas a sacarlo a pasear, procura llevar agua limpia y fresca para que su hidratación sea la adecuada.
- En el caso de que sea un día caluroso, reduce la cantidad de tiempo de los ejercicios.
- Si vas a viajar o a estar mucho tiempo alejado, haz algunas pausas para darle agua a tu perro.
- Nunca dejes encerrado a tu perro en un vehículo sin ventilación.
Esperamos que estos consejos te resulten útiles para contribuir al bienestar y salud de tu perro.